Que les den por culo a los videojuegos (por Ben Paddon)

Que les den por culo a los videojuegos.

Que les den por culo a los desarrolladores. Porque sus clientes no les importan una mierda. Por instalar unos DRM draconianos que cada año son más dañinos. Que les den por obligarnos a estar siempre conectados a Internet para un puto juego de un solo jugador. Por ser unos miserables que pagan 200 euros al actor principal de doblaje de un juego AAA;  por no pagarles porcentajes y convencer al Sindicato de Actores de que ‘los juegos no son rentables’. Que les den por culo por pasar de todo. Por maquillar un poco los juegos viejos para poder venderlos a precio de novedad. Por hacer esto todos los putos años desde hace casi dos décadas. Que les den a las compañías por no querer arriesgarse.

Que les den por culo a las distribuidoras. Por forzar los lanzamientos anuales; por arruinar ideas geniales a base de interferir; por no permitir a las compañías arriesgarse; por cargarse juegos con potencial por culpa de un marketing penoso. Que les den por no pedir a Crytek UK que hagan un nuevo Timesplitters. Que les den por cobrarnos más de 60 euros por juegos que, en cuanto sales de la tienda, ya cuestan un 70% menos. Por tener encima los cojones de decir que la venta de segunda mano ‘está destruyendo la industria’. Que les den por culo por comprar estudios, privarles de sus recursos y métodos, y despedirlos cuando el juego que han creado a toda prisa no vende tanto como esperaban. Que les den por exprimir franquicias hasta la muerte, por saturar el mercado con ellas y luego hacerse los sorprendidos si la gente no quiere esos juegos.

Que le den por culo a la prensa de videojuegos, por permitir que desarrolladores y compañías se salgan con la suya. Que les den a los portales, blogs y revistas, por ser tan dependientes de la publicidad que no se atreven a decir nada malo de las compañías, no sea que les retiren los anuncios. Por publicar cualquier cosa con tal de conseguir visitas. Que le den a la crítica que ve apropiado poner un 7 sobre 10 a un juego mediocre. Que le den por culo por hacer reviews dando coba a un juego, y cuando llega diciembre incluirlo en sus listas de ‘Lo más decepcionante del año’. Que les den a los periodistas por gritar y berrear en los eventos como si fueran paletos de una fraternidad. Que les den por culo por ser una pieza más de la maquinaria que deberían estar vigilando.

Que les den por culo a los jugadores, por quejarse tanto de toda esta mierda pero no hacer nada al respecto. Que les den por quejarse del DRM e inmediatamente después comprar esos juegos. Que les den por aparentar que todo esto les importa y luego apoyar con su bolsillo todo lo que critican. Que les den a los jugadores por no exigir algo mejor. Que les den por no merecérselo. 

Que me den por culo a mí también por pensar que alguna vez se lo merecieron. Que me den por creer que todo esto le importaba a alguien más. Que me den por escribir esto, por haber gastado mi dinero en esto durante los últimos veinte años, y por pensar que, tal vez, las cosas iban a mejorar con el tiempo.

Que les den por culo a los videojuegos.

Ben Paddon es el creador de Game Journalists Are Incompetent Fuckwits, un blog fundamental en el nacimiento de Perspectiva Cenital al ser el mayor azote de la industria hasta su cierre. También es responsable de Ports Center, guionista, comediante, fan de Doctor Who y vete a saber cuántas cosas más porque el cabrón nació en el preciso momento en que Chernobyl petó, ¿sabéis? Ben me ha dejado que traduzca al castellano Fuck videogames, un texto demoledor que dice unas cuantas verdades con las que, por desgracia, muchos estamos de acuerdo.

Publicado el 20 de junio de 2012 en Industria, Medios, Noticias, Peroratas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. No puedes tener mas razón. Yo modifiqué la Ps2 para poder descolgarme de esta generación de shooters en 1a persona. Desde que he redescubierto su catálogo no quiero saber nada de la 360. Y viendo como pinta la “next-gen” en cuanto a limitaciones en tu propio software, mi próxima consola será la Dreamcast. Decidido.

  2. Ya era hora de que alguien dijese todo esto.
    Me voy a jugar al call of duty.

  3. Siendo un humilde desarollador, me siento un poco ofendido…
    ¿has probado a disfrutar de juegos un poco menos comerciales?
    ¿juegos que no entran en el circuito de las distribuidoras?
    ¿juegos que no tienen un pequeño hueco en esas maravillosas revistas?
    ¿confiar en jugadores que juegan a pequeños títulos que nadie conoce?

    quizás estés viendo la luz.

    creo que querías decir… “que le den por culo a los AAA”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: